Misión, Visión de Valores
La clase dio inicio con la muestra de un vídeo acerca de la misión visión y valores de una empresa.
Es la razón de ser de la persona, equipo y empresa.
Lo que permite existir al lograr sostenibilidad o rentabilidad.
- La declaración de la misión describe el propósito general de la organización
- La misión es lo que es la organización hoy.
- La misión proyecta la singularidad de la organización, sin importar el tamaño.
Tenemos que considerar también que la descripción es lo que la empresa hace, para quien esta dirigido el esfuerzo, además de la presentación de la particularidad, lo singular de una organización al factor diferencia.
- La misión no sirve solo declararla, es necesario vivenciarla.
Tipos de misión.
Muy Amplias: Son las que nos permiten dejar márgenes de actuación muy flexibles a la empresa lo que ocasiona confusión a los miembros de la empresa no teniendo claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: Esto limita la capacidad del desarrollo a futuro de la organización.
Como identificar la misión de una empresa:
- Campo de actividad que especifica los negocios.
Visión: Es la imagen de lo que yo quiero llegar hacer en el futuro y una de sus funciones es guiarnos a lo que queremos (guía de lideres y colaboradores)
La organización en el futuro es la visión que le da forma a la dirección.
Importancia de la visión:
- Es la fuente de inspiración que para el negocio representa la esencia que guía la iniciativa ya que extraen fuerzas en momentos difíciles, ayudando a trabajar por un mismo motivo y por la misma dirección
- En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa ya que no tiene mucha trascendencia en sectores nuevos ya que es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
Se hablaron de las ventajas que tiene al establecer una visión.
desarrolla ejemplos para misión y valores ;)
ResponderEliminarEjemplo de Misión:
ResponderEliminarMisión de Gas Natural: la Misión del Grupo Gas Natural es atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.
Ejemplo de Valores:
Valores de Ford: Nuestros valores: Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobretodo para nuestros clientes.